Ganar dinero comprando deudas

A río revuelto, ganancia de pescadores. Siempre hay oportunidad de ganar dinero, incluso en estos tiempos difíciles de crisis y cierres de empresas. En la web de Comprardeudasaempresas.es podemos encontrar explicación a ello: resulta que hay empresas que compran deudas a empresas a un precio menor y se encargan de cobrarlas por su cuenta. Por ejemplo:

A una pequeña empresa de construcción una gran empresa le debe 200.000 euros por una obras de pavimentación y mantenimientos varios de una de sus fabricas. La empresa se encuentra en problemas y ni ha pagado lo que debe ni parece que deba hacerlo. Pues bien, una empresa especialista en compra de deuda puede ofrecerle a la empresa de construcción 100.000 euros por esa deuda. Si acepta el constructor cobra inmediatamente esa cantidad pero pierde su margen de beneficio (Incluso puede tener que poner de su bolsillo) Todo depende de sus necesidades y previsiones de cobrar. La empresa especialista en deudas obtendrá el beneficio de todo lo que consiga cobrar por encima de 100.000 euros.

Aunque el constructor "pierde" dinero, se quita un problema de encima y obtiene rápidamente una buena parte del dinero. Posiblemente la empresa especialista en deudas acabe cobrando más de lo que a él le pagaron, pero aparte de poder esperar y jugar más con el tiempo de espera, son especialistas y saben mejor como apretarle las tuercas a la gran empresa. También hay quienes trabajan a comisión.

En fin, que incluso cuando hay deudas, hay quien saca beneficio. Ojo al dato.