Vendo oro, compro oro

vendo compro oro
Si hay algún negocio en crecimiento en estos tiempos de crisis es el de la compra venta de oro. No es que sea el único negocio que funciona en estos tiempos, pero posiblemente si el que más este creciendo. Si lo piensas bien es un negocio que apenas necesita personal, se vale con un local pequeño de pocos metros cuadrados (No tiene ni que tener ventanas) y maneja un producto que ni caduca ni se pasa de moda: el oro.

Todo consiste en comprarlo barato a alguien necesitado de efectivo y después venderlo a mayoristas para que lo fundan o hagan lo que sea a un precio mayor. Mucha gente joven no entiende porque hay gente que tiene oro en casa para ir vendiendo y piensan que tener que vender las joyas es como el último cartucho de una familia desesperada. Pero no siempre es así.

Hay una cultura (Y no me refiero únicamente a los gitanos) de gente que ha tenido que viajar o que ha emigrado y que no ha confiado en los bancos y ha preferido guardar su dinero de otra manera. (El sistema bancario de ahora con cajeros en cada pueblo de España no siempre ha sido así). Esa gente ha considerado otro sistema de guardar su dinero: gastarlo en joyas y viajar con ellas. Cuando ganaban dinero no lo metían en el banco sino que compraban joyas, cuando necesitaban el dinero, vendían joyas y conseguían efectivo.

Este sistema tiene sus riesgos, pues puedes sufrir un robo y perder parte de tu capital, y puede parecer desfasado. Pero de momento sigue siendo útil, las tiendas de compro oro siguen creciendo y tú ya no deberías sentir pena si ves a alguien vender 10 anillos de oro.