¿Merece la pena utilizar una cuenta personal de facebook para ganar dinero?

Hay una nueva tendencia o idea para ganar dinero en Internet que esta muy de moda últimamente.

Se trata de aprovechar nuestra cuenta de facebook para ganar dinero, ya sea colocando publicidad en ella o usándola para unirnos a grupos y fanpages. Si queréis saber más sobre estos métodos lo mejor es que visitéis esta web sobre como ganar dinero en facebook

Por que lo que vamos a hacer aquí, mas que explicar las ventajas y desventajas de cada una de las webs en las que puedes ganar dinero utilizando tu cuenta de facebook, es preguntarnos si este nuevo modo de ganar dinero en Internet tiene futuro, si es adecuado para nosotros.

Por un lado, el crecimiento y la relevancia de las redes sociales en la actualidad y en un futuro próximo es indiscutible. Actualmente, más del 25% de la población tiene facebook, y la tendencia es de un crecimiento considerable ¿Acaso alguien duda de que en unos años doblaremos ese porcentaje y la mitad de los españoles tendremos una cuenta en esa red social? ¿Acaso no hay buenas oportunidades de ganar dinero en una empresa que puede valer más de 37.000 millones de euros? Cada vez hay más maneras de hacerlo (Hace bien poco os contábamos una manera de rentabilizar fanpages) y la de utilizar tu cuenta personal para añadirte a grupos o mostrar publicidad a tus contactos esta muy muy de moda.

Sin embargo ¿Hasta que punto estamos dispuestos a vendernos? Si, a vendernos: a apuntarnos a fanpages de outlets de moda femenina o de lencería cuando somos hombres, a las de grupos musicales que no hemos oído en la vida, a webs de descuentos que jamas vamos a utilizar... a hacernos fans de miles de paginas que no nos interesan en nada por unos céntimos cada una.

Y es que estas actividades ya no se hacen de forma anónima. Ya no haces tu trabajo de hormiguita haciendo clicks en neobux de forma anónima. Ahora todo el mundo podrá ver que te has hecho fan de el último disco de Bustamente, que te gustan los ligueros de Intima cherry o que eres uno más de los millones de seguidores del protagonista de Crepúsculo. Que alguien se de cuenta de esto y se empiece a descojonar de ti en publico por unos centimillos no compensa.

Utilizar una cuenta personal para esto, o para spamear a tus contactos con publicidad, a mi me genera mucho rechazo, pero el éxito de estas nuevas webs depende de que no haya mucha gente como yo, gente que separe su vida personal del "trabajo" de ganar dinero por internet, en este caso por facebook. La clave, como siempre, es conseguir referidos...