Mejorar el pagerank: La importancia de una buena posicion


El pagerank viene a ser la consideración que google tiene de nuestra web o blog. Según lo buena y relevante que le parezca aumentará nuestro pagerank, lo que junto a otros factores hará que nuestras entradas suban puestos en los buscadores de google y por lo tanto recibamos más visitas.

Asi a grosso modo: Si por ejemplo se escriben dos articulos similares (por ejemplo una critica cinematografica de un estreno de ese mismo fin de semana) con una calidad parecida y unas palabras clave similares, aparecerá entes en google la critica de la web con mayor pagerank. Por eso es importante tener un buen pagerank.

Hay extensisimos manuales de como mejorar el pagerank, sólo hay que buscar un poquito en google. El resumen viene a ser que cuantos más links de otras webs enlacen a tu sitio, mejor pagerank tendrás. Y cuanto más pagerank tengan las webs que te enlazan, más sube el tuyo.

Aqui os dejo unos datos para que os hagais una idea de los pageranks que se suelen ver, por ejemplo, en el mundillo de las ptcs y ptr, comparado con este blog o con google:


Pagerank de dame-la-pasta.com 0/10


Pagerank de onbux.com 0/10

Pagerank de leemails.com 2/10

Pagerank de dame-la-pasta.blogspot.com 2/10


Pagerank de clickesdinero.com 2/10

Pagerank de beruby.com 4/10

Pagerank de neobux.com 4/10

Pagerank de google.com 10/10

Como veis es dificil escalar posiciones. Hay algunos trucos, pero todo va como siempre: si te pillan te sancionan. Si google te pilla intentando manipular el pagerank te penalizará en sus resultados. Aqui os dejo un truco un poco feo para usuarios avanzados. Yo prefiero seguir fuera del lado oscuro y conseguir links gracias a mis buenos contenidos, que duermo más tranquilo.