¿Como encontrar un nicho?

Hola amiguitos.

Cuando buscas información por internet acerca de como ganar dinero con un blog más o menos siempre pueden leerse las mismas cosas: Escribe sobre algo que te interese, busca un nicho sin demasiada competencia, disfruta de tu trabajo que si no al final te aburrirás... son cosas importantes que hay que saber, pero seguro que ya estas cansado de verlas.

Yo, sin embargo, voy a orientar este post de otra manera.

A pesar del titulo del post, lo cierto es que no tengo un método maravilloso para encontrar nichos de calidad. Tan sólo aprovecho y aprendo sobre lo que me cae en las manos. Os voy a poner un ejemplo de este propio blog.

Hace ya unos años escribí una entrada acerca de camisetas frikis. Es una birria de entrada, de apenas 8 lineas de texto. Sin embargo, no se porque, la primera imagen que aparece en google remite a esa entrada del blog y gracias a esa imagen unos 200 visitantes al mes llegan buscando camisetas frikis.

Así que hace unos días me afilie a shitcity a través de afilinet y puse un link de afiliado. Menos de 5 minutos. Y voilá, en 15 días he hecho dos ventas y he ganado casi 10 euros. No es mucho ni va a hacerme rico, pero es un dinero que estaba dejando de ganar por no aprovechar una entrada del blog que tenia algo de éxito.

El siguiente paso seria, ya que he comprobado que es un nicho del que se puede sacar dinero, hacer una web de camisetas frikis con más contenido, pero he visto que hay bastante competencia y en estos momentos tengo otros proyectos. Pero podéis cojer la idea.


La moraleja de esta historia es que una buena manera de encontrar nichos es sacarle partido a tus entradas mas visitadas. Hazlo y cuentanos los resultados.