¿Valen la pena las ptcs?

Hoy voy a hablaros un poco de las ptcs, esas páginas que pagan centimos (a veces menos que eso) por hacer clicks en publicidad o abrir emails. Vamos a ver si merecen realmente la pena.

Cuando decidi dejar este blog una temporada y darle un descanso tuve claro que debia hacer otro que tratase especificamente sobre ptcs. Gracias a dame-la-pasta habia conseguido unos cuantos referidos en beruby y neobux y queria seguir haciendolo en una web más profesional y menos eclectica que este blog.

En un primer momento cree la web www.rankingptc.com, pagando un dominio propio (unos 10-15 euros) y alojado en un hosting de pago como 1&1. El problema fue que no es tan fácil de usar como un blog de wordpress y cada actualización me ponia de los nervios. Por ejemplo, los links de referido los tenia que copiar manualmente pues no me permitia pegar nada en la web. Ese servicio habia que pagarlo aparte. Asi que por este motivo (lo incomodo de su funcionamiento) y porque no me permitian hacer más de 20 paginas, ni colocar mas de 10 enlaces en la home, etc, me decidi a volver a blogger.

Aqui he creado un blog que si estoy actualizando continuamente. El 95% de las entradas son sobre ptcs, la mayoria de ellas actuales. Alli tambien tengo mi ranking de ptcs donde podeis ver mis ganancias acumuladas. Si haceis una suma rápida podreis ver que más o menos he ganado con las ptcs unos 150 euros, la mayor parte de ellos en beruby.

Para ganar estos 150 euros he invertido unos 25 euros en comprar dos dominios y en comprar las cuentas premium de leemails (25 eurazos) y CED (15 dólares). El resto me lo he gastado en campañas de publicidad para conseguir referidos. En beruby tengo 180, en neobux 15, en vcbux 6, en leemails 15, en onbux 5... En todo este tiempo no he recogido beneficios. No he perdido dinero pero tampoco he ganado. La pregunta es: ¿He perdido el tiempo?

Ni yo mismo sabria responderme. Desde luego, hacer clicks en publicidad media hora al dia durante, digamos, un año y no haber ganado ni un euro no parece el summum de la rentabilidad.

Sin embargo os voy a contar el que era mi plan, aunque ahora no lo vea tan productivo considerando el esfuerzo realizado: El plan era conseguir una red enorme en beruby. Esta página es fiable al 100% y paga todos los meses aunque no entres a menudo o no hagas ningun click. Actualmente me da 10 euros mensuales, y me los seguira dando durante años. Si mañana me canso de las ptcs, o tengo un trabajo que me ocupa muchas horas y "paso" de las ptcs, beruby me seguira dando mis 10 euros mensuales durante muchos años sin hacer ya nada. El trabajo de ahora es una inversión para cuando no tenga tiempo para esto.

Realmente aun no se si merecen la pena las ptcs. Si llegas a internet buscando ganar dinero más rapidamente y en mayores cantidades tendrás que jugar un poco más duro, es decir: tendrás que invertir dinero. Lo bueno de las ptcs es que empiezas a ganar dinero sin invertir ni un centimo, pero claro, si quieres ganar cantidades mayores, necesitas otra cosa.

Próximamente os escribire otro post sobre otra manera de ganar dinero sin invertir en la que se pueden alcanzar mayores beneficios que con las ptcs (aunque claro, tambien conlleva otros riesgos)