plootu.com, guias de turismo a la carta





plootu.com es una página, aun en beta, que crea en el momento guias turisticas a la carta. Es decir: si tú un fin de semana tienes planeado visitar La Coruña, Santiago y Vigo solo tienes que seleccionar esas ciudades y plootu te crea una guia en pdf descargable e imprimible totalmente gratuita.

Dependiendo de las ciudades son más o menos extensas, pero para ser un proyecto aun en Beta, y repito, ser totalmente gratuita, me parece que merece la pena echarle un vistazo ¿No creeis?

Historia

Primeros pasos
Plootu es una herramienta que nació con el fin de facilitar la petición de información turística. La primera versión fue creada desde Galdakao y Getxo. Tras muchas pruebas sacamos la primera versión el 31 de diciembre de 2008.

Porque Plootu
Es muy complicado poner un nombre en Internet debido a los miles de proyectos que nacen cada día y con ello encontrar un dominio libre suele ocasionar grandes dolores de cabeza. Elegimos Plootu porque nos pareció atractivo, redondo y fácil de recordar.

Primer turista
Plo, fue y será el primer turista que tuvo Plootu. Gracias a el y su ánimo inagotable ha sido posible sacar fuerzas de flaqueza y llegar hasta donde nos ha sido posible. En la primera etapa era el que se encargaba de que todas las peticiones llegarán al buzón de cada turista que hacía una petición en Plootu.

A día de hoy se encarga de generar las guías y que estas se monten bien. Veremos que llega a hacer en el futuro.

La evolución
Después de la euforia del lanzamiento decidimos evolucionar más Plootu hasta la versión 2.0 que fue puesta en marcha el 31 de diciembre de 2009. No sabemos que nos deparará el futuro.