¿Donde revender los regalos de navidad?


Tras estos días de paz y tranquilidad, vida en familia y trasiego con los turrones, echamos la vista a nuestro alrededor y escondidos tras el papel de regalo hay horribles presentes de familiares con poco gusto o que pasaban de machacarse un poco la cabeza y pensar en un buen regalo para ti.

Por algún motivo, como no desilusionar a quien te regala o porque simplemente ibas borracho, rechazaste el ticket de devolución, a pesar de ya tener ese juego para la Wii, de que odias que te regalen colonias o que esa camiseta es, como mínimo, dos tallas más grande que las que sueles llevar.

Y ahora te encuentras con unos regalos inútiles de los que no quieres deshacerte por el rápido método de tirarlos a la basura ya que tienen un buen valor económico (Que no sentimental) y la crisis es crisis para todos.

Ahora bien ¿Como coño vendo los regalos de navidad?, ¿Es en Internet donde conseguiré sacarles mayor provecho? ¿O mejor lo revendo en el cash converter de la esquina? ¿Papa Noel me odia? ¿Mi familia me odiará por revender mis regalos?

Pues bien, aquí vais a encontrar respuestas para todas las preguntas, incluso para la última de estas, ya que el sitio PriceMinister.com indica que cerca del 43% de personas interrogadas están dispuestas a revender sus regalos en la web. De esta población las mujeres parecen estar más inclinadas (44%) que los hombres (41%) a revender sus regalos. Globalmente, la reventa de regalos de Navidad parece ser exclusividad de los cibernautas entre 25 y 44 años, quienes no tienen ningún problema en vender los regalos recibidos. Entre los regalos difíciles de revender en la web, se encuentran los de la ex-novia(o) (66% de personas interrogadas) y los de los suegros (33% de personas interrogadas). En cambio, más de 90% de encuestados no están dispuestos a revender los regalos recibidos de su conyugue.

Si no os queréis complicar la vida lo más fácil es pasarse por la típica tienda de segunda mano y vendérselo todo allí. Si los regalos tienen poco valor es lo más recomendable, pues tampoco vas a estar rompiéndote los cuernos para revender una colonia de 15 euros. Sin embargo, si el regalo tiene un valor superior a 50 euros (O la suma de regalos que queréis vender, si es que son muchos) lo más recomendable es usar Segundamano.es o Ebay, las dos empresas líderes en el sector en España y que en estos momentos están haciendo campañas especiales para aquellos que quieren deshacerse de los regalos de navidad no deseados. Al ser una venta directa nadie se va a quedar ninguna comisión y el beneficio será todo vuestro (Recuerda que el que recibe el producto paga los gastos de envio)

Ya para acabar, y respondiendo al la última pregunta pendiente: Papa Noel probablemente no te odia, lo que pasa es que no te conoce...