La importancia de tener comentarios en las entradas del blog



Hola amiguitos:

A todos los bloggers del mundo nos gusta que nuestras entradas se sitúen en la primera página de Google, y si es dentro de los tres primeros resultados orgánicos pues mejor que mejor, debido a que esta demostrado que esos puestos son los que la gente pulsa para obtener información con más asiduidad, y a nadie le gusta ir rebuscando entre los resultados de miles de paginas.

En este caso, mi entrada sobre cartas de ventas, a lo largo de casi 6 meses (La escribí el 2 de junio) ha recibido 750 visitas, de las cuales un porcentaje altísimo lo habrá hecho a través de Google. Es la segunda entrada más popular del blog por detrás de ganar dinero con tus moviles viejos y espero que siga atrayendo gente al blog durante muchos años.

¿A dónde quiero llegar con esto? Pues a que todo esto lo he conseguido gracias a un comentario anónimo de alguien que tuvo a bien comentar la entrada sobre cartas de ventas. Si os fijáis el texto que aparece en la búsqueda de google es el mismo que el primer comentario de la entrada sobre cartas de ventas.



Probablemente, sin ese comentario no habría estado tan arriba en la página de búsquedas de Google, y automaticamente tampoco habría recibido tantas vistas en el blog a través de dicha entrada. Esta es la importancia de los comentarios: Son importantisimos para el funcionamiento del blog, para el Feed-back con los lectores habituales. Pero también, de vez en cuando provocan que aumenten los contenidos del blog, que sumen palabras clave y que nuestro blog trepe por la página de búsquedas de google.

Cada comentario, a poca chicha que tenga, va a complementar nuestras entradas, tanto en contenidos y puntos de vista, como en palabras clave que los buscadores van a encontrar en nuestro blog. Cada comentario es un pequeño grano de arena que hace crecer nuestro blog y que siempre va a ser algo positivo para nosotros.

Conseguir que los visitantes comenten en el blog nunca es fácil y tampoco es cuestión de pedirlo constantemente. Todos los que tenéis blog sabréis lo agradecido que es tener comentarios y los que no tenéis blog... Pues no sabéis lo que os perdéis.