¿Quién es quién? hoy: Phil Alfaro


Segundo capitulo del quien es quien en esto del Marketing por internet. Lo cierto es que esta vez no me lo he tenido que curra nada de nada: Es el propio Phil Alfaro el que ha escrito una extensa biografía Aquí. Es todo un personaje y recomiendo que le oigáis en alguno de sus vídeos porque a pesar del acento que tiene y que le cuesta expresarse en Español es muy motivante. Destaca su Ebook "La nueva ciencia de hacerse rico": él sabrá las copias que ha vendido, pero dice ser millonario ¿Será verdad?

Yo os dejo con el principio de su biografía, a ver si en los cometarios habláis más sobre él y completamos su biografía un poco mejor y desde otros prismas...

Mi Origen

Mis padres son de Buenos Aires, Argentina y mi hermano Robert también nació allá. Yo nací en Harrisburg, Pennsylvania- Estados Unidos, en el año 1961; soy el “gringo” de la familia.

Mi papá, Arturo, fue el primero de cuatro hermanos en graduarse a nivel universitario, como Ingeniero Civil. Los estados Unidos eran un foco en la contratación de ingenieros, en aquel entonces; por lo que mi padre vino a este país buscando nuevas oportunidades. Mi madre y mi hermano lo siguieron nueve meses más tarde, una vez que él se estabilizó en su primer trabajo de ingeniería. Después me tuvieron a mí.

Crecí en Queens, N.Y. Mi familia era muy animada. De todos mis recuerdos sé que tuve una crianza feliz y satisfactoria. Había mucha música. Mi hermano componía música de todos los tipos, incluyendo la de las muchas bandas de rock que el tenía.

Mi padre tocaba tangos en el piano. En mi sótano siempre había algo que hacer. Pobres de mis vecinos.

Cuando tenía cinco años, mi padre tuvo un trabajo en Madrid, España. Vivimos allí por un año. De España, tengo muchos gratos recuerdos a pesar de que era muy joven. Al final de nuestra estadía en Madrid, rentamos un remolque, lo conectamos al Fiat y visitamos toda Europa, acampando por toda el camino.

De España regresé a Queens donde estuve desde la primaria hasta la universidad.

La ciudad de Nueva York es muy concentrada y diversa. Desde mi casa podía caminar a los vecindarios más ricos en Nueva York, “Jamaica Estates”, también, podía hacerlo hacia algunos barrios peligrosos como “South Jamaica”. Yo estaba justo en el medio. Estando en el medio significaba que nunca me sentí pobre; aunque sabía que no éramos ricos. Nuestras vacaciones familiares eran viajes de campamento no cruceros por el Caribe.