Gana dinero vendiendo tus móviles viejos y usados



Mirad en vuestros cajones de casa y en el trastero, rebuscar en los altillos y si es necesario incluso debajo del colchón: Gracias a zonzoo podeis ganar dinero con vuestros telefonos móviles más viejos. Esta compañia te compra tu móvil, y por más viejo que sea lo puedes vender por un buen precio.

Repito: cualquier móvil vale por viejo y desfasado que sea, tan sólo tienes que mandarles un email y ellos te envian un mensajero a casa para recoger tus móviles usados que ya no utilizas e ingresarte un buen dinero. Y yo que dudaba si guardarlos para construir una pared a base de nokias y motorolas en desuso de tanto trapichear con The phone house...


De todos modos, si zonzoo no es lo vuestro siempre podeis ir a lo seguro y vender vuestros moviles en Movilbank o en topdollarmobile.

35 comentarios:

  1. vender movil viejo, comprar movil viejo

    al menos a ver si reutilizamos las cosas...

    ResponderEliminar
  2. No es cierto que compren cualquier movil, tienen una lista si no aparece een la lista, te piden que lo lleves a una mensajeria asm y ellos se comprometen a plantar un arbol por movil recibido

    ResponderEliminar
  3. Bueno, algo es algo, aunque no se lo creiblie que puede llegar a ser eso de que planten un arbol a cambio de que les vendas tu movil viejo

    ResponderEliminar
  4. a mi me parece una manera muy respetable de hacer negocio. y si ademas se comprometen a palantar un arbol cada vez que les envies de forma gratuita un movil aun mejor. supongo que no todos los moviles valen dinero actualmente, pero puede que contamienen lo mismo o mas que los modenos. me parece una iniciativa genial y proximamente tambien intentaré vender mis moviles viejos y los de mi familia a traves de zonzoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una estafa, lo unico q les interesa es tener tus datos y venderlos a las compañias de consumo. Porque tu tienes que poner tu nombre y apellidos, numero de cuenta, e-mail, etc, todo actualizado.

      Eliminar
  5. El que unos moviles valgan dinero y por otros no te den dinero no deslegitima, a mi modo de ver, la idea de esta empresa: imaginate: tu estas pensando en la mejor manera de desacerte de los moviles viejos que tienes en casa y que sabes que ya no vas a utilizar por estar desfasados...

    y por otro lado una empresa te da algo de dinero por los que aun vale la pena y van a poder sacar beneficio en paises subdesarrollados (muchos dejamos de utilizar moviles que aun valen) y ademas van a reciclar los moviles viejos y a plantar un arbol por cada uno que no te paguen.


    todo el mundo gana. incluso yo, que no tengo nada que ver en vuestra operacion de intercambio de moviles por dinero salgo ganando por que existe la posibilidad de que planten mas arboles y resulta que ¡coño!¡pero si yo respiro oxigeno!

    ResponderEliminar
  6. El reciclado de todas las cosas es importante...¿pero sabias que los moviles llevan un componente de mucho valor? Se llama (El tantalio ) leer sobre ello y vereis por que algunas empresan han empezado a reciclar moviles y ordenadores

    ResponderEliminar
  7. creo que lo que dice el comentario de antes es cierto. hace no mucho lei en elpais.com que el tantalio es un mineral del que queda muy poco y que es imprescindible para los moviles actuales y para los mas modernos.

    hay mucha gente explotada en el centro de africa por este motivo y el echo de comprar y vender moviles usados puede tener un beneficio economico a medio y largo plazo muy superior al que nos imaginamos


    saludos y buen blog, muy interesante casi todo lo que he leido

    ResponderEliminar
  8. vaya chicha tiene todo este asunto de los moviles usados...

    prometo investigar mas sobre el asunto, a ver si encuentro algo aun mas beneficoso que zonzoo

    ResponderEliminar
  9. yo casi prefiero venderlo en el second company o algo asi: total, para los cuatro euros que me van a dar por mi movil....

    ResponderEliminar
  10. Aqui os dejo la informacion definitiva, extraida de soitu.es:


    Cómo conseguir dinero (aunque muy poco) por tu viejo móvil
    Archivado en:medio_ambiente, tecnologia
    Por netboy Actualizado 22-09-2009 20:49 CET
    Varias empresas pagan hasta 260€ por determinados modelos (las novedades de gama alta) y algunas tiendas hacen descuentos entregando un teléfono usado al adquirir otro.

    ¿Cuántos móviles has tenido desde que comenzaste a usar esta tecnología? Seguro que tienes unos cuantos teléfonos olvidados en alguna parte.

    Eso es lo que refleja un estudio que llevó a cabo Nokia el año pasado en 13 países distintos: "La mitad de los encuestados (unas 6.500 personas) desconocía la posibilidad de reciclarlos".

    Y lo que es peor, sólo un 3% de las personas había llevado su móvil usado a un punto de reciclaje. Casi la mitad (el 44%) los conserva "a pesar de saber que nunca los volverá a usar".

    Este mal hábito tiene unas consecuencias nefastas para el medioambiente. Los móviles contienen materiales que tardan miles de años en degradarse y metales tóxicos (arsénico, antimonio, berilio, cadmio, cobre, plomo, níquel y zinc).

    Hasta el 80% de los componentes son recuperablesSi tiras un teléfono a la basura liberará al ambiente metales pesados y otros componentes nocivos para la salud.

    Y, según las estimaciones del fabricante finlandés, si los 3.000 millones de personas que poseen móviles obsoletos reciclaran uno en desuso contribuirían a salvar 240.000 toneladas de componentes y a reducir la cantidad de gases de efecto invernadero, ya que entre el 65 y 80% de los materiales de los teléfonos son recuperables.

    Pero, ¿qué ocurre si, además de que el planeta sufra menos, consiguieras algo de dinero? Existen empresas como Zonzoo y Fonebank que pagan hasta 260 euros por los modelos de última generación y unas cuantas monedas por los más sencillos y antiguos.

    Otra alternativa para monetizar tus teléfonos viejos es obtener descuentos de hasta 40 euros al adquirir uno nuevo.

    Ya lo sabes, dale una salida digna a tus móviles abandonados. Estas son las opciones que tienes a tu alcance:

    ResponderEliminar
  11. Zonzoo

    Donan una pequeña parte (5%) a ONG. Los móviles que recogen se restauran para venderlos en mercados emergentes. Los que no son reutilizables, se reciclan.

    Se autodefinen como los "líderes internacionales en reciclaje de teléfonos".

    Zonzoo se fundó en 2001. Desde entonces han reciclado y procesado millones de teléfonos móviles.

    Aseguran que el 5% de sus ventas van a parar a organizaciones benéficas, sin ánimo de lucro y otros proyectos sociales y que durante este tiempo han recaudado "más de 10 millones de euros".

    El trámite es sencillo y se inicia en la web de Zonzoo. Desde ahí se hace la solicitud, un mensajero recoge el teléfono. El usuario de este servicio no tiene que pagar por los gastos de envío.

    El paquete se envía a la central de procesamiento, en Londres. Al cabo de unos días se recibe el precio pactado por el móvil mediante una transferencia bancaria.

    ¿Qué hacen con los teléfonos? Los que son reutilizables se restauran y "se envían a países con mercados emergentes o en vías de desarrollo, alargando su vida útil y proporcionando así acceso a este esencial medio de comunicación a precios más económicos", explican desde Zonzoo.

    Y los que no son susceptibles de ser recuperados, "se reciclan en Inglaterra en plantas de la propia compañía".

    En la web podrás sacar cuánto ganarás por tu móvil. Lo máximo que pagan son unos 200 euros, pero eso sólo sucede con modelos de prestaciones muy avanzadas, como un Apple iPhone 3G S de 32GB (217,1 euros) o el nuevo Nokia N97 (186,2 euros). Por los que son muy básicos, como un Nokia 1110, sólo pagan 3,5 euros.

    ResponderEliminar
  12. Fonebank

    El funcionamiento es bastante parecido al de Zonzoo. De hecho, su sede también está ubicada en Inglaterra. Pagan en una semana mediante un talón.

    Fonebank pertenece a Corporate Mobile Recycling Ltd. Su misión es la reutilización y reciclado de teléfonos móviles.

    Esta empresa asegura que cada mes procesa "más de 70.000 teléfonos móviles" que proceden de diversos mercados de Europa, entre ellos, España.

    Sólo recogen, sin coste para el usuario, el teléfono y la batería, pero no el cargador ni otros accesorios como tarjetas de memoria o tarjetas SIM.

    El destino de los teléfonos reciclados son países en vía de desarrollo, donde muchas veces las líneas fijas son caras o inexistentes.

    Si tienes un móvil que no está dentro de su listado también te lo recogerán sin coste, pero no recibirás ninguna retribución económica por él.

    Fonebank también colabora con ONG con pequeñas donaciones (aunque no especifican el porcentaje que destinan a estas causas).

    ¿Cuánto pagan? Los precios dependen del modelo. El básico Nokia 1110 sólo vale 3 euros. Por el modelo más completo de Apple, el iPhone 3G S de 32GB pagan 260 euros.

    Plan Remóvil, de The Phone House

    La cadena británica de tiendas ofrece descuentos de hasta 40 euros entregando un terminal viejo si se compra uno nuevo.

    The Phone House lanzó el Plan Remóvil en el año 2000. Desde entonces ha recogido más de 5 millones de teléfonos.

    Esta cadena de tiendas ofrece descuentos que oscilan entre 5 y 40 euros a la hora de comprar un nuevo móvil.

    A diferencia de Zonzoo y Fonebank no dan dinero en metálico y el valor del descuento no depende del modelo del teléfono (da igual que se trate de un móvil básico o de uno más avanzado).

    El móvil entregado debe conservar todas sus piezas y encender. Si el cliente no entrega el cargador, la rebaja se reduce a la mitad.

    ResponderEliminar
  13. Top Renove, de TOPdigital

    Este distribuidor autorizado de Vodafone descuenta hasta 20 euros al comprar un móvil en sus tiendas. También ofrecen el renove solidario y un acuerdo con Regéneris com el que pagan hasta 150 euros.

    Si acudes a un punto de venta de TOPdigital con un móvil usado dispones de varias alternativas:

    · Renove. Se trata de descuentos de entre 10 y 20 euros. El importe de la rebaja depende de lo que adquiera el cliente. Si el móvil presenta daños en la pantalla o no enciende con su propia batería la bonificación es del 50%. Se pueden entregar hasta un 2 móviles por operación.

    · Renove solidario. Se trata de un proyecto conjunto entre Global Humanitaria y TOPdigital que sirve para colaborar en la creación de un aula de mecanografía en la comunidad de Sabaneta, en el municipio de Poptún (Guatemala). Según los datos de la empresa, hasta el momento, ya han recaudado más de 10.000 euros.

    · Regéneris. Gracias a un acuerdo con con esta empresa ofrecen un sistema de gestión medioambiental por el que pagan hasta 150 euros dependiendo del modelo. Por ejemplo, por un Nokia N97 pagan 114 euros, lo mismo que por un Apple iPhone 3G S.

    Tragamóvil

    Es una fundación medioambiental promovida por Asimelec sin ánimo de lucro que pretende gestionar los residuos de aparatos de telefonía y comunicaciones y sus accesorios.

    Las principales operadoras (movistar, Vodafone y Orange) y los fabricantes Motorola, Nokia, Sharp, Sony Ericsson, Panasonic, Nec y Nokia promueven junto a Asimelec la Fundación Tragamóvil desde 2003.

    Esta organización, sin ánimo de lucro, gestiona los residuos de aparatos de telefonía y comunicaciones y sus accesorios con el fin de "prevenir la contaminación del entorno a través de la recogida iva de los teléfonos móviles y fomentar el reciclado y ahorro de materias primas".

    El año pasado reciclaron 1,15 millones de kilos de residuos de este tipo.

    Para ello existen contenedores Tragamóvil repartidos por todo el territorio nacional en tiendas de telefonía, servicios técnicos, puntos limpios, Ayuntamientos, Universidades, superficies comerciales...

    Depositar un móvil o accesorio en uno de estos puntos es algo anónimo y que no conlleva ningún tipo de compensación económica para el donante.

    Puntos Vodafone

    La operadora suma 75 puntos para renovar el móvil por otro modelo del catálogo si el cliente lleva su terminal viejo a una tienda oficial.

    Los clientes de esta operadora reciben 75 puntos de regalo si reciclan su antiguo móvil en un punto de venta Vodafone.

    La asignación es independiente del modelo que donen y de su estado (incluso aunque no funcione). Eso sí, existe un límite: un abono al año por línea (aunque el cliente puede depositar todos los teléfonos que quiera).

    Posteriormente, la operadora le entrega los móviles a Fonebank.

    ResponderEliminar
  14. Dona tu móvil, de Cruz Roja y Entreculturas

    Estas ONG ya han recogido más de 100.000 teléfonos en el último año con fines sociales y medioambientales.

    Desechar tus teléfonos obsoletos puede tener una cara solidaria si lo haces recurriendo a la iniciativa Dona tu móvil que promueven Cruz Roja y Entreculturas.

    Estas ONG lanzaron esta acción en 2004 y aseguran haber recogido 108.480 terminales en el último año con fines sociales y medioambientales.

    Cruz Roja destina los fondos a campañas de sensibilización y educación ambiental, formación a personas mayores para que actúen como promotores ambientales y proyectos para la gestión ambiental de las oficinas de Cruz Roja.

    Por su parte, Entreculturas destina los fondos a diferentes proyectos de cooperación, destinándolos actualmente a la escolarización de niños en América Latina y África.

    Esta organización asegura que ha destinado los fondos del último año a paliar los efectos que el VIH causa en buena parte de la población africana, principalmente escolarizando y atendiendo a niños huérfanos por causa de esta enfermedad y también organizando campañas de prevención y sensibilización para frenar su expansión.

    Donar tu móvil no cuesta nada. Simplemente hay que introducirlo en un sobre cualquiera, imprimir una etiqueta de franqueo pagado que puedes descargar desde este enlace, adherirla y depositarlo en cualquier buzón de correos.

    También existen contenedores distribuidos en puntos colaboradores repartidos por todo el país.

    ResponderEliminar
  15. hala, a ver si te quitas la mierda esa de limite de palabras que a pocas no puedo poner toda esta informacion jajajaja

    ResponderEliminar
  16. muchas gracias dani, entre unos y otros vamos a acabar escribiendo una enciclopedia sobre el tema de el reciclado de moviles usados. aqui os dejo un artriculo en el pais, muy muy completo:


    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/hago/movil/viejo/elpepusoc/20091017elpepusoc_1/Tes

    ResponderEliminar
  17. esta muy bien esta web, es donde mas informacion he encontrado para vender 4 moviles viejos que tenia en mi casa. lo he hecho con zonzoo, todo ha ido bastante bien y he conseguido sacar 56 euros por unos moviles que ya ni iba a utilizar

    gracias

    ResponderEliminar
  18. Es la mejor informacion que he encontrado para recoger moviles viejos. Me gustaria aprovechar la participacion en este foro para preguntaros ¿Cual es la mejor compañia para vender moviles viejos o usados? No se si elegir zonzo o fonebank, pues parece que ambos dan buenas condiciones y pagan bastante dinero. ¿Cual me recomendais? ¿Dan buen servicio?



    Lidia

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que Fonebank es quien da las mejores ofertas, Lidia...además yo lo usé y fue bastante bien la verdad. Suerte!

    Carmen

    ResponderEliminar
  20. yo no veo mucha diferencia entre fonebank y zonzoo aunque fonebank me paga un euro mas...

    si finalemnte me decido lo hare por fonebank, porque ¿No hay más empresas para vender el movil viejo?

    gracias

    ResponderEliminar
  21. pero a q direccion se manda el email??

    ResponderEliminar
  22. me parece una idea muy buena reciclar los moviles usados y volver a usarlos en otros paises o al menos reciclar sus piezas. Me gustaria saber si existe algo similar para reciclar equipos informaticos, pues yo tengo varias torres y pantallas inutilizadas en el desvan

    ResponderEliminar
  23. a mi tambien me parece muy interesnate lo de reciclar ordenadores

    de echo lo vi el otro dia en un capitulo del csi...

    ResponderEliminar
  24. A mi me funciono perfectamente zonzoo. Me saque unos 145 euros por 5 móviles. La verdad que eso de que lo vuelvan a utilizar países emergentes y en vía de desarrollo, es una buenísima idea.
    zonzoo no recilca sino reutiliza por lo tanto no hacen ningún negocio con ningún mineral. Ya nos ponemos en plan mafiosos.. jeje!!
    Yo os lo recomiendo cien por cien ya que en mi caso fueron súper rápidos y sin gastarme ni un duro, al reves me dieron dinero. Mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  25. ains pues a mi no me reconoce ninguno de los moviles que e ido a meter jaajaj sera que no los quieren???

    ResponderEliminar
  26. Venga que son un puto timo, tanto que dicen de reciclar, pos la mitad de los moviles "viejos" no los tienen ni me deja venderlos :S solo les interesan los nuevos de los que pueden sacar piezas y revenderlas, y encima pagan una miseria, mejor ebay

    ResponderEliminar
  27. si creeis que es verdad vais muy equivocados, no sacan ningun beneficio de la mayoria de los moviles, solo quieren vuestros datos para venderlos al mejor postor.

    ResponderEliminar
  28. pero tu has probado a vender alguno o no? desde luego seria un gran montaje para quedarse con un email de un pelagatos como tú...

    ResponderEliminar
  29. ¿No será que los moviles viejos se pueden piratear o algo peor para las compañias?, está claro que lo del Tantálio y el Coltán es cierto hay guerras en Africa por ellos, pero a mí me extraña también que esto sea todo tan bonito, en esta sociedad de consumo con lo de la "obsolescencia programada".
    Lo de los móviles, se verá con el tiempo que esto no es así como lo pintan...bueno a decir verdad, como todo.

    ResponderEliminar
  30. Empresas como zoonzo o movilbank que obtiene beneficio y se lucran de los móviles me parecen una estafa.
    Hay otras que el 100% de los beneficios obtenidos por los móviles los donan a ONG´s asi que pensar que haceis con vuestros telefonos.

    ResponderEliminar
  31. HOLA
    ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN CONOCE ALGUN SITIO QUE COMPREN MOVILES VIEJOS A LOS QUE FALTAN TAPA, BATERIA Y CARGADORES
    ESTOS SON LOS MODELOS QUE YO TENGO
    1 CAJA CON PIEZAS VARIADAS
    1 MOTOROLA MT-3
    3 NEC DB-2000
    2 SIEMENS S-25
    1 SIEMENS A-60
    2 MOTOROLA M.3288
    1 CARCAS NOKIA NO SE MODELO
    1 SIEMENS S-16
    1 LG 0168
    1 NOKIA 6070
    SI ALGUIEN SABE ALGO , QUE ME LLAME Y ME DIGA QUE EMPRESA ES
    MI MOVIL ES 629979946 ALFONSO
    LLAMAR DE 10 A 8 NOCHES DE LUNES SABADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. topdollarmobile, no dire mas

      Eliminar
    2. para mi la mas comoda y rapido y la que mejor paga es www.buyphone.es

      Eliminar
  32. Pues yo creo que son unos timadores porque yo tengo un movil que nada mas yeva usado 6 meses y me costo carisimo para que luego lo quieras vender y te den2.00€ cuando funciona correctamente es un timo porque ellos te lo compran por ese dinero y luego ellos lo venden por el triple valla timadores estan echos todas las enpresas de conpro mobiles usados lo mejor es vender el mobil de particular ha particular

    ResponderEliminar